Biomagnetismo y Diabetes
Esta es una enfermedad en donde los niveles de glucosa que no es otra cosa que el azúcar de la sangre se encuentra muy elevados. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos; mientras que la insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para darles energía.
Se origina porque el páncreas no produce la insulina que el organismo necesita para convertir el azúcar en energía.
Existen tres tipos de diabetes:
Diabetes Mellitus Tipo 1:
Aparece cuando el propio organismo destruye las células beta del páncreas, las que producen la insulina. El cuerpo no produce insulina, suele darse en personas jóvenes menores de 30 años.
Entre los principales síntomas están micción frecuente, fatiga, sed y hambre excesiva, disminución de peso corporal.
Diabetes Mellitus Tipo 2:
Inicialmente el páncreas sí produce insulina, pero el problema es que esta insulina no funciona bien porque hay problemas en el lugar de acción de esta hormona, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada.
Es la mas común, se presenta en personas con sobrepeso regularmente mayores de 40 años.
Entre los principales síntomas están además de los ya vistos en el tipo 1, visión borrosa, cicatrización lenta de heridas, irritabilidad y perdida de sensibilidad en manos y pies se presenta como hormigueo
Diabetes Gestacional:
Se dice que una mujer tiene diabetes mellitus gestacional (DMG) cuando se le diagnostica diabetes por primera vez durante el embarazo. Suele presentarse en una etapa avanzada y surge debido a que el organismo no puede producir ni utilizar la suficiente insulina necesaria para la gestación.
Ya que la diabetes gestacional suele desarrollarse en una etapa avanzada de la gestación, el bebé ya está bien formado, aunque siga creciendo.
El riesgo para el bebé es, por lo tanto, menor que los de cuyas madres tienen diabetes tipo 1 o tipo 2 antes del embarazo. Sin embargo, las mujeres con DMG también deben controlar sus niveles de glucemia a fin de minimizar los riesgos para el bebé.
Esto normalmente se puede hacer mediante una dieta sana, aunque también podría ser necesario utilizar insulina.
Según la medicina convencional hasta hace muy poco, se planteaba que este mal es irreversible o incurable.
Desde el punto de vista del Biomagnetismo esta enfermedad se trata impactando imanes en determinados pares biamagnéticos que tienen relación con los órganos que regulan la producción de hormonas, corregir la función del Sistema Linfático, Revisar todo el sistema digestivo y órganos tienen directamente relación con la digestión de la persona como por ejemplo; el hígado, el páncreas, el bazo, la vesícula.
Puede ver los pares biomagnéticos necesarios para el tratamiento de la diabetes en este enlace:
Algunos microorganismos como Chlamydia Trachomatis, Estafilococos aureus, espiroquetas, diversos virus, Salmonella typhi, amebiasis intestinal parasitaria, etc., pueden causar "falsas diabetes" por diversos motivos como el deterioro químico de la insulina contaminada por los deshechos metabólicos tóxicos de estos gérmenes, que bien pueden estar en el páncreas o quizás no. Puede ver los pares biomagneticos que indican este padecimiento por aqui:
El Hígado:
Es necesario revisar el hígado ya que este organo cumple entre tantas funciones necesarias que son básicas para lograr revertir la diabetes
1. Regula los niveles sanguíneos de la mayoría de los compuestos químicos y excreta un producto llamado bilis, que ayuda a eliminar los productos de desecho del hígado. Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa a través del hígado.
2. Regula los niveles sanguíneos de aminoacidos, que son las unidades formadoras de las proteínas.
3. Regula la producción de colesterol y proteínas específicas para el transporte de grasas a través del cuerpo.
4. Procesa la sangre y descompone los nutrientes y drogas en formas más fáciles de usar por el resto del cuerpo.
5. Regula la coagulación sanguínea.
6. Depura la sangre de drogas y otras sustancias tóxicas.
Por otro lado, es necesario tratar al paciente con los pares emocionales como, por ejemplo: el stress, depresión, culpa, gula, miedo, malignidad, resentimiento. Esto es importante y como dije necesario debido a que las emociones negativas producen obstrucciones y bloqueos en el organismo retrasando la sanación, consideré que una persona diagnosticada con una enfermedad de por vida es no necesariamente pero muy probablemente una persona perturbada emocionalmente.